Si eres un amante del running puede que te suene el concepto de trail running. Una variedad que fomenta correr por espacios mucho más atractivos que una simple carretera de asfalto. Y sin duda cerca de la casa rural de Cal Pesolet contamos con algunos de los espacios naturales más chulos que hay en España para disfrutar de esta actividad al aire libre. Por ejemplo el trazado de la Ultra Cavalls del Vent. Una de las carreras más famosas que se celebran en España.

En este artículo los propietarios de Cal Pesolet quieren descubrirte el trail runnking para que puedas disfrutar de él en tu estancia en la Cerdanya. ¿Te gustaría saber más sobre esta modalidad de footing? En ese caso, no dejes de leer este post.

Qué es el trail running

Cunado hablaos de trail running lo hacemos para referirnos a cualquier carreara que se lleve a cabo en el aire libre. Ya sea en plena montaña o en el campo. Para que sea considerada como tal no puede haber más de un 30 % de la ruta cubierta de asfalto. Es decir, qbdedswwehhue la mayor parte del tiempo correremos entre prados, bosques, montañas e incluso desiertos o en la playa.

La idea, además, incluye un nivel de dificultad elevado. Normalmente para que se considere trail running el circuito que recorramos debe de tener cierta complejidad. Por ejemplo desniveles abundantes, pasos de ríos, montes, cerros o cualquier otro cambio orográfico reseñable. Muchas veces el trail running se desarrolla en senderos por los que no se puede acceder de otro modo. Lo que nos permite disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Dependiendo de la dificultad que tenga el trazado que hayamos elegido habrá ciertos momentos en los que el runner tendrá que dejar a un lado la carrera y continuar a pie el trayecto. Esto sucede sobre todo en aquellas zonas más escarpadas o de gran pendiente.

No es necesario que se trate de rutas muy largas. La gracia de este deporte es que sea al aire libre y lo suficientemente compleja.

El trazado de la Ultra Cavalls del Vent que puedes practicar en tu escapada a la casa rural de Cal Pesolet es verdaderamente increíble. Podrás avanzar por senderos y llegar hasta la cima por encima de los 3.000 m.

El trail running en España

Aunque esta modalidad de runnig es muy propia de Estados Unidos cada vez son más los lugares de España donde se practica. Un ejemplo es precisamente la carrera Ultra Cavalls del Vent. Con una distancia de 110 km y un desnivel acumulado de 13.600 m, se ha convertido en una de las más interesantes para los amantes de este deporte en nuestro país. La altitud máxima alcanza los 2.516 m. Para batir el record hay que realizar esta carrera en menos de 28 horas.

¿Cómo puedo saber más sobre la carreara Ultra Cavalls del Vent?

Este año la carrera Ultra Cavalls del Vent se celebrará el próximo 21 de septiembre. Por lo que ya puedes ir realizando tu reserva en la casa rural de Cal Pesolet para poder disfrutar de ella. La hora de inicio de la carrea será a las 7 de la mañana.

El organizador del evento es Ultrapirineu. Por este motivo, si quieres saber más sobre esta carreara lo mejor es que accedas a su página web. Como ves tienes una oportunidad única para disfrutar de uno de los deportes más interesantes en un paraje de ensueño.

En Cal Pesolet estaremos encantados de asesorarte y orientarte en todo lo que podamos para que tu estancia se convierta en algo inolvidable. Recuerda que durante tu estancia en nuestra casa rural ecológica te podemos ofrecer todo tipo de servicios para que disfrutes al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *