Si estás pensando en una escapada de fin de semana única e inolvidable te proponemos que visites la Cerdanya, el Pirineo catalán y uno de los lugares más bonitos de España. Desde la Casa Rural Ecológica Cal Peloset queremos hacerte esta propuesta para que no lo dudes y vengas a visitarnos. Recuerda que aquí encontrarás los mejores paquetes vacacionales para disfrutar de la Cerdanya con tu pareja, familia o amigos.

Qué hacer en la Cerdanya en un fin de semana

No hay lugar más idílico que el Pirineo catalán. Lleno de verdes prados, montañas repletas de nieve y una vegetación asombrosa. Este territorio, que pertenece a Girona y a Lleida, hace frontera con otras dos zonas increíbles: Francia y Andorra. Se trata sin duda alguna del mayor valle de los Pirineos y uno de los más bonitos a visitar dentro de nuestro país. Además si eres un amante de la nieve siempre podrás disfrutar de una escapada de esquí. En este post vamos a proponerte dos actividades muy divertidas para hacer en un fin de semana: divertirte a tope con las raquetas de nieve y hacer una ruta de senderismo. ¿Te animas a saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Senderismo en la Cerdanya

Si te gusta el campo no hay mejor lugar para disfrutar de él que la Cerdanya. Las vistas son impresionantes y el aire es tan puro que pensarás que estás con Heidi en las montañas. Puedes unirte a la última moda y decantarte por rutas autoguiadas que descargas en tu propio teléfono móvil. Sin embargo, si quieres disfrutar de verdad de los secretos de estos increíbles paisajes te recomendamos que contrates a un guía. En Cal Pesolet podemos ayudarte.

Entre las rutas más sencillas que puedes practicar en familia te proponemos una de 11 kilómetros partiendo del santuario de Quadres hasta el pueblo de Sanavastre. En tu paseo contemplarás las increíbles vistas del río Segre y podrás hacer una paradita en el puente de la Palanca. Si sales a primera hora podrás comer junto al río y disfrutar al máximo del aire libre.

Lo mejor de esta ruta es que hasta los más pequeños (o los más mayores) de la casa podrán hacerla sin cansarse. Y, si además eres un fanático de la bicicleta, también podrás hacerla.

Divertirte con raquetas en la nieve

Aunque esta actividad está pensada para fechas en las que la nieve esté en su máximo apogeo, incluso ahora podrás divertirte con ella. Y lo mejor es que podrás practicarla con mayores y pequeños ya que las raquetas son aptas para todo tipo de público. No es necesario que seas un gran atleta o que sepas esquiar. Lo mejor de las raquetas de nieve es que podrás divertirte jugando con la nieve y observar unos paisajes verdaderamente espectaculares.

Las raquetas de nieve son ideales para pasar una divertida mañana de domingo antes de tener que regresar las rutinas de la vida diaria. Una bonita ruta para hacer con raquetas es sin duda la del Llacs de les Bulloses. No dura más de tres horas y tiene las suficientes paradas como para que no le resulte cansada a nadie.

Esta ruta suele iniciarse en Pla dels Avellans. Durante nuestro recorrido, y dependiendo de la velocidad que tenga el grupo, podremos ver dos increíbles lagos: el Llac de Pradella, o lago de la Pradera, y el Llac Negre o lago negro.

Como ves hay un sinfín de actividades que puedes practicar en este paraje idílico. No lo dudes y alójate con nosotros en Cal Pesolet para disfrutar de la Cerdanya catalana. Puedes acceder a nuestras tarifas a través del siguiente enlace. Tienes paquetes vacacionales pensados para la Navidad, para el verano o para disfrutar durante la temporada baja. Recuerda que puedes hacer tus reservas online a través de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *