Menu

PARQUE NATURAL CADÍ-MOIXERÓ

El Parque Natural Cadí–Moixeró, creado en 1983, es el espacio protegido de Catalunya con más hábitats y especies de flora y fauna de interés europeo (30 en cada caso), de acuerdo con la Directiva de hábitats de la Unión Europea.

En las cordilleras del Cadí y el Moixeró confluyen el cima atlántico con el mediterráneo, desde la baja (800m) a la alta montaña (Puig de la Canal Baridana 2.648m), ofreciéndonos una gran diversidad de hábitats.
En consecuencia presenta una notable diversidad de especies, como el pino silvestre, pino negro, haya, robles y encinas. Con una riquísima fauna: rebecos, ciervos, últimamente el lobo, águila dorada, quebrantahuesos, buitre común y el búho del pirineo…, la lagartija verde o el tritón pirenaico, entre otros.

Néfol y Cal Pesolet son limítrofes con el extremo norte del Parque. Desde la casa estamos contentos de divulgar esta fascinante riqueza natural, y a la vez fomentar el respeto por la naturaleza. En este sentido, la casa pretende dejar la menor huella ambiental.